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Leadership 360

Feedback 360 para acelerar el desarrollo de líderes que escuchan

Pública

En este cuadrante se distinguen aquellas características que yo sé de mí y que los demás saben de mí

Ciega

En este cuadrante se distinguen aquellas características que yo no sé de mí y que los demás saben de mí

Oculta

En este cuadrante se distinguen aquellas características que yo sé de mí y que los demás no saben de mí

Desconocida

?

En este cuadrante se distinguen aquellas características que yo no sé de mí y que los demás tampoco saben de mí

La Venta de Johari, es uno de los enfoques teóricos detrás de las herramientas de Feedback 360. Según este modelo, las personas no tienen un completo auto-conocimiento. En este sentido se plantean 4 áreas.

 

La persona en la que predomina el cuadrante denominado Área Pública, será aquella que tendrá más posibilidades de funcionar en forma más armónica y saludable. Pues se muestra tal cual es, se conoce a sí misma y no vive con miedo a que los demás la conozcan.


Tanto el área ciega como la desconocida, pueden ser asociadas a las zonas de mejora en cada uno de nosotros, siendo también un lugar donde se encuentra probablemente potencial no utilizado.

Ventana de Johari

Dimensiones de análisis

El modelo de Feedback 360 considera 6 competencias claves para desarrollar un liderazgo efectivo

Modelar el camino

Capacidad para ser claro en relación a los valores a seguir, promoviendo esos ideales con el equipo. También implica dar el ejemplo, alineando las acciones propias con los valores compartidos.

Inspirar la visión

Posibilidad de visualizar el futuro, imaginando metas emocionantes, dignas de ser alcanzadas y alineadas con los valores. Conlleva también involucrar a otros en una visión común, apelando a las aspiraciones compartidas.

Desafiar el proceso

Es la búsqueda constante de nuevas oportunidades, tomando la iniciativa y encontrando formas innovadoras de mejorar. Se relaciona con experimentar y tomar riesgos, generando beneficios incrementales y aprendiendo de la experiencia.

Empoderar al equipo

Refiere a fomentar la colaboración y el establecimiento de vínculos sólidos. Es además el proceso de fortalecer al equipo, aumentando su capacidad para tomar decisiones e impulsando el desarrollo de nuevas habilidades.

Reconocer & alentar

Se relaciona con la habilidad para visualizar las contribuciones del equipo, dar visibilidad a los buenos resultados y reforzar el desempeño positivo. Lo anterior, implica poder celebrar los valores y las victorias, creando así un espíritu de comunidad.

Confianza

Implica evidenciar competencia en el desarrollo de las funciones asignadas, a la vez que se actúa de acuerdo a valores que permiten cultivar vínculos sólidos. En el corazón del liderazgo está la confianza.

Plan de Acción

En procesos de esta naturaleza, aplicamos el siguiente esquema para la generación de planes de acción consistentes, sobre los cuáles poder hacer seguimiento, promoviendo el cambio genuino de conductas.

Etapas del proceso

El proceso Leadership 360 implica las siguientes actividades

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