Adaptabilidad
Plasticidad para cambiar y accionar, considerando las necesidades, tendencias y características del entorno. Innovación, aprendizaje organizacional y foco en el usuario final.
Componentes:
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Generar cambios.
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Foco en el usuario final.
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Aprendizaje organizacional.
Misión
Misión y visión compartidas. Dirección, prioridades, metas y objetivos claros. Las estrategias son comprendidas e inspiran confianza. Foco y motivación para alcanzar resultados.
Componentes:
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Orientación estratégica.
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Metas y objetivos
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Visión.
Engagement
Compromiso, satisfacción y sentido de pertenencia. Comunicación, empoderamiento y trabajo en equipo. Colaboración, cocreación, participación y desarrollo de las personas.
Componentes:
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Empoderamiento.
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Orientación del equipo.
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Desarrollo de capacidades.
Consistencia
Valores compartidos. Capacidad para gestionar conflictos y alcanzar acuerdos. Coordinación y sinergia. Procesos y sistemas efectivos, construidos con mindset digital.
Componentes:
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Valores fundamentales.
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Acuerdo.
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Coordinación e integración.
El modelo establece 4 polos y 4 rasgos que definen la esencia de una determinada cultura. La investigación muestra que los puntajes altos en las 4 tipologías se correlacionan con la efectividad organizacional.
En el centro del modelo se encuentran las "Creencias y supuestos” que impulsan los comportamientos. El esquema de análisis permite conectar la cultura organizacional con indicadores de desempeño como el crecimiento en ventas, retorno sobre el patrimonio (ROE), retorno sobre la inversión (ROI), satisfacción de clientes y colaboradores, innovación, entre otros.
4 Tipologías de Cultura
Dimensiones de análisis
Categorías evaluadas en cada tipología, detallando algunas de las preguntas que se busca responder.
Orientación estratégica
Misión
¿Entienden los colaboradores las estrategias identificadas por la Organización y creen que las mismas funcionarán?
Metas y objetivos
Misión
¿Existen metas a corto plazo que ayuden a vincular lo que los colaboradores hacen a diario, con la estrategia y la visión de la Organización? ¿Entienden los empleados cómo contribuye su trabajo a las metas?
Visión
Misión
¿Los colaboradores comparten una visión de futuro común para la Organización? ¿Entienden la visión? ¿Los motiva y compromete?
Generar cambios
Adaptabilidad
¿Pueden los colaboradores entender el entorno externo y reaccionar a las necesidades y cambios? ¿Los empleados buscan constantemente nuevas y mejores formas de hacer su trabajo?
Foco en el usuario final
Adaptabilidad
¿Entendemos las necesidades de nuestros usuarios? ¿Están los colaboradores comprometidos con responder a sus necesidades siempre cambiantes? ¿Es el enfoque en los destinatarios finales una preocupación principal en toda la Organización?
Aprendizaje organizacional
Adaptabilidad
¿Se da importancia al aprendizaje en la Organización? ¿Creamos un entorno en el que se pueden asumir riesgos e innovar de manera razonable? ¿Se comparte el conocimiento a lo largo de la Organización?
Empoderamiento
Engagement
¿Se sienten los colaboradores informados e involucrados en el trabajo que realizan? ¿Sienten que pueden tener un impacto positivo en la Organización?
Orientación del equipo
Engagement
¿Se fomenta y se practica el trabajo en equipo en la Organización? ¿Los miembros valoran la colaboración y se sienten mutuamente responsables de los objetivos comunes?
Desarrollo de capacidades
Engagement
¿Los colaboradores creen que sus habilidades están mejorando a partir de las inversiones de la Compañía en este sentido? ¿Están mejorando las capacidades de la Organización? ¿Tiene la Empresa las habilidades que necesita para cumplir sus fines hoy y en el futuro?
Valores fundamentales
Consistencia
¿Los colaboradores comparten un conjunto de valores que crean un fuerte sentido de identidad y un conjunto claro de expectativas? ¿Los líderes modelan y refuerzan esos valores?
Acuerdo
Consistencia
¿Puede la Organización llegar a un acuerdo sobre temas críticos? ¿Pueden los colaboradores conciliar las diferencias de manera constructiva cuando surgen problemas?
Coordinación e integración
Consistencia
¿Los miembros de diferentes partes de la estructura, comparten una perspectiva común que les permita trabajar de manera efectiva a través de los límites de la Organización? ¿Trabajan para eliminar "feudos" y promover acciones que sean para el mejor interés de la Organización en su conjunto?
Tu encuesta paso a paso
Customiza tu encuesta
Elige las dimensiones a evaluar y realiza los ajustes necesarios sin restricciones en forma instantánea. Utiliza el lenguaje y estilo de tu organización.
Segmentación a medida
Observa los resultados de cada equipo o área en tu estructura sin restricciones. Podrás segmentar la población de acuerdo a las particularidades de tu organización.
Experiencia del usuario
Tendrás la mejor experiencia de usuario multi-dispositivo del mercado. Tus colaboradores podrán completar la encuesta desde cualquier lugar. Utiliza elementos de gamificación para obtener más respuestas.
Comunica el proyecto
Te damos todo para construir y ejecutar una campaña de comunicación atractiva y de impacto, con acciones de seguimiento en cada etapa. Brindamos las plataformas para llegar a todo tu equipo.
Confidencialidad total
Brindamos las herramientas y garantías para que las respuestas individuales sean confidenciales. Generamos las condiciones para que las personas confíen y brinden un feedback sincero.
Resultados en tiempo real
Podrás ver los resultados de la encuesta inmediatamente luego de culminar el relevamiento. Podrás ver el avance en la cantidad de respuestas en tiempo real.
Reportes dinámicos
Estás listo para utilizar los mejores dashboards del mercado? Datos dinámicos con segmentación en tiempo real, para llevar al siguiente nivel el análisis de los resultados.
Inteligencia artificial
Tendrás acceso a las últimas herramientas en materia de analítica de datos apoyada en inteligencia artificial. Acelera con esto el proceso de revisión de datos cualitativos.
Tus propios KPIs
Aprovecha la posibilidad de crear indicadores a medida y realizar el seguimiento de ellos a lo largo del tiempo. Podrás medir exactamente aquello que tu organización necesita evaluar.
El día después
Te ayudamos a construir planes de acción efectivos, haciendo uso de mejores prácticas. Nuestros consultores senior te apoyarán para interpretar los resultados y dar los pasos adecuados.



