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Comunicar enfoque

Informar interna y externamente sobre las prácticas y casos de éxito

Para maximizar la capacidad de una empresa para atraer talento, es importante comunicar externamente el compromiso para emplear a personas en situación de discapacidad y tener un entorno de trabajo inclusivo y diverso (incluidos subcontratistas y provedores).


Las estrategias de comunicación  externa sólidas y las iniciativas de divulgación y reclutamiento serán  más efectivas si están acompañadas por la comprensión y el apoyo interno  del personal, algunos de los cuales pueden haber tenido un contacto  limitado con personas en esta situación. La comunicación interna y otras  estrategias dirigidas a gerentes, supervisores y colaboradores pueden  fomentar la concientización, la aceptación y el apoyo de los esfuerzos de inclusión en todos los niveles de la empresa.


Ejemplos de estrategias y prácticas de comunicación interna exitosas incluyen:

  • Publicación del compromiso de la empresa  utilizando herramientas internas (por ejemplo, intranet,  boletines/revistas para empleados).

  • Establecer un grupo para empleados con  discapacidad e invitar a los miembros de la organización en esta  situación, así como a los empleados con familiares o amigos con alguna  discapacidad. El propósito de este grupo debe incluir ayudar a  identificar políticas y procedimientos que apoyen un entorno de trabajo  positivo para los colegas en esta situación.

  • Publicación de artículos, con métricas sobre el progreso en el logro de objetivos en materia de inclusión.

  • Incluir imágenes de empleados en situación de  discapacidad en manuales u otro tipo de publicaciones internas,  asegurando una visibilidad equitativa.

  • Llevar a cabo reuniones especiales y programas  de capacitación con gerentes, supervisores y colaboradores, para  comunicar el compromiso de la empresa y su liderazgo, con el fin de  fomentar una cultura corporativa y un entorno laboral inclusivo.

  • Habilitar a que las personas en situación de discapacidad estén representadas en ámbitos de toma de decisiones de la empresa.

  • Establecer una política en la que todos los  gerentes y supervisores compartan la responsabilidad de la  implementación exitosa de la política de inclusión de la compañía y  garantizar que sean responsables a través de sus planes de evaluación de  desempeño.

  • Adoptar un programa de reconocimiento, que  valore a las personas responsables de lograr avances y resultados  positivos, relacionados con el empleo de personas con discapacidad.

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